Mi review del nuevo Set de Knit Pro: Gift Set J'adore

¡Hola amigas! Acá estoy estrenando el blog.

No había encontrado hasta el momento, el tiempo o el motivo para hacerlo hasta que a fines de febrero, Knit Pro me convocó para testear y escribir una reseña de su nuevo set de agujas, el Gift Set J'adore, un lanzamiento especial para el Día de la madre.


En muchos países del mundo, el Día de la madre de celebra en mayo, por lo que este set ya se encuentra a la venta desde marzo.

Y si bien en Argentina no celebramos el Día de la madre en la misma fecha, es un gran regalo para cualquier tejedora que ame las circulares o quiera comenzar a usarlas. Lo mejor es que no tendremos que esperar hasta octubre, sino que a partir del mes de mayo estará también disponible en nuestro país. ¡¡Yeeeiii!!


El set viene presentado dentro de un estuche violeta oscuro, aterciopelado y con un moño en todo el frente, lo que resulta muy hermoso y elegante.

Además del color, lo más llamativo a simple vista son las agujas ya que no son las cilíndricas tradicionales sino cúbicas.

Lejos de tratarse de una característica meramente visual, las agujas cúbicas cumplen con una función ergonómica, es decir que están diseñadas a conciencia para ser cómodas al usarlas y desarrollar beneficios en el corto y largo plazo.


Lo primero que noté al agarrarlas es que los dedos se apoyan perfectamente en las partes planas de las agujas, resultando en un mejor agarre de las mismas.

Asimismo, la forma cuadrada hace que el rulo del punto tome forma de rombo, lo que genera un espacio en forma de V en la parte de abajo que facilita el ingreso de la aguja para realizar el siguiente punto y disminuye la fuerza que podríamos llegar a hacer, sobre todo si, como yo, sos de tejer algo apretado. Una observación no menor: cuando hay que hacer un punto tomando 2 o 3 puntos juntos se nota mucho la diferencia entre la aguja cilíndrica y la cúbica.


Las puntas son de madera color violeta, excelentemente pulidas. Son en total 6 pares y están numeradas bajo la numeración estadounidense desde la 6US hasta la 11US que equivalen a 4.00, 4.5, 5.00, 5.5, 6.00 y 8.00mm. Sí, no es un error de tipeo. 10US equivale a 6mm y 11US a 8mm, lo cual hace que falten en el medio las puntas 6.5mm, 7mm y 7.5mm.

Lo bueno es que la numeración está grababa con ambos números y no sólo en la madera sino también en la base metálica, por lo que si llegase a borrarse de la madera, igual queda en el metal.

A pesar de los números faltantes, el set cumple con un amplio rango de medidas y permite tejer desde hilado Fingering (fino) hasta Bulky (grueso).


Personalmente me hubiera gustado tener unas puntas de 3.5mm ya que no suelo usar las más gruesas, pero también para evitar ese salto entre las de 6mm y las de 8mm. Reitero, es una apreciación y hasta se podría decir un capricho, personal.


Pasando a los accesorios del set, vienen guardados en el bolsillo interno del estuche y por encontrar la palabra justa, diría que son correctos.

Es decir, considero que son la cantidad justa de accesorios que podría tener un set ya que incluyen:








Estos últimos son, junto con las agujas, los reyes del set.

El término memory-free o sin memoria, significa que el cable no queda retorcido o curvado una vez que se desenrosca y esto es gracias a que los cables en vez de ser plásticos, son de acero recubierto.

Resulta muy cómodo al momento de tejer ya que esas curvas que suele formar el cable plástico, no sólo deforman temporalmente el tejido, sino que nos obligan a ir acomodando la labor a medida que vamos trabajando. Y con este tipo de cable, eso no sucede.

Incluso el cable más largo, que al guardarlo es necesario darle varias vueltas, una vez desenroscando vuelve a su forma original sin deformaciones.



Es la primera vez que tengo un set ya armado de Knit Pro; previamente fui comprando todo suelto y la verdad es que si nunca hubiera probado sus agujas circulares intercambiables antes y quisiera algo ya armado, considero que este es un excelente set para comprarme, regalar o recibir de regalo.


Pueden ver acá la publicación original de Knit Pro y dejar su opinión sobre el set ahora o si llegan a comprarlo.

También pueden visitarlos en Instagram


Y acá les muestro todo el set en un video de 30 segundos.


Espero que les guste y gracias por leer!


Nashi

Mi carrito